Una fría noche bogotana, es el lugar apropiado para exponer una hermosa colección de arte, nombrada Cuerpos Paralelos, el lugar escogido fue la sede Santander de la Universidad Los Libertadores, ubicada en calle 63ª n°15, donde el maestro Ramiro Cuello Expuso sus obras de arte.
Ramiro Cuello Iriarte, nació en 1958 en Santa Marta, desde muy pequeño estuvo consiente del amor por el arte y de su vocación por ella, explorando con nuevas técnicas, y experimentando con nuevos elementos.
Cuello Tiene como principal inspiración la belleza de la mujer, la cual plasma en colores vivos y bajo una técnica denominada ensamblaje, hace de su inspiración toda una bella obra, cada una tiene su propia belleza, nombre propio y una historia que contar.
La técnica de Ensamblaje fue incorporada a las artes en 1953, por Jean Dubuffet (1901 - 1985) El principio que orienta la realización del ensamblaje es “la acumulación": todo y cualquier tipo de material puede ser incorporado a la obra de arte.
Cuello se empeña en darle armonía un poco abstracta al cuerpo de la mujer retratando partes del cuerpo, en su mayoría el busto y la cola femenina, en tonos verdes y grises, en el que puede apreciar completamente el mensaje que nos trasmite el artista mediante su obra.
Llenando de pasión toda una sala de exposición, en donde más de uno duraba horas observando estas obras de arte, dejándose llevar por el placer que estas obras provocaban en las retina de los asistentes.
Publicar un comentario